domingo, 3 de agosto de 2008

LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO!


TIENE UN SERVICIO ESPECIAL PARA PERROS Y GATOS
En Palermo, abrió el primer hotel boutique amigo de las mascotas
Por: Vivian Urfeig

DE ESTRENO. LA GERENTE DE MARKETING DEL HOTEL CON COCO, UN CANICHE TOY QUE FUE A PROBAR EL SERVICIO EN UNA DE LAS SUITES. HASTA AHORA SOLO HABIA HABITACIONES "PET FRIENDLY" EN ALGUNAS GRANDES CADENAS HOTELERAS.
Golosinas en la mantita, juguetes, menú balanceado y servicio de peluquería. El sábado abre sus puertas el primer hotel de diseño pet friendly, en el corazón de Palermo Hollywood. Se trata de Vitrum, un nuevo hotel boutique (en Gorriti 5641) que desde ayer destina tres de sus dieciséis suites a alojar huéspedes con sus mascotas.

Los decks de madera y piedritas en los patios y terrazas son amplios y cómodos para los pichichos, que pueden dormir donde sus dueños decidan: a sus pies, en mantas acolchadas, o junto a ellos, en las camas Queen arropadas con sábanas de 400 hilos. La propuesta incluye collar y correa, juguetes, paseos, consultas con veterinarios y comida balanceada (light, cachorros y adultos). A un costo de U$S 160 más IVA la noche, los pasajeros que lleguen con sus mascotas deberán conocer el reglamento interno. El gerente Milton Goncalves, le explicó a Clarín que "el límite de peso son los 10 kilos, porque consideramos que un animal muy grande podría causar inconvenientes. Las áreas públicas, el jardín, la terraza y el espacio de arte están permitidos siempre y cuando paseen acompañados y atados. El único lugar restringido es el restorán".

Además, los huéspedes deben firmar una carta donde se comprometen a que sus mascotas "no alteren la tranquilidad de otros huéspedes y comensales".

Los "chiches" que acompañan la estadía de los pichichos en Vitrum incluyen huesitos de cuero, a modo de regalo de bienvenida. Y recipientes para la comida, de acero inoxidable. Los que se alojen con gatos tendrán sus piedritas de rigor, "y apelamos al sentido común de los dueños para llevar a los perros a hacer sus necesidades en la calle, o bien, en los patios", dicen en este hotel gerenciado por NA Town & Country Hotels. Luciana Salaün, gerenta de marketing y comunicación de la compañía que nuclea hoteles boutique en todo el país, cuenta que la idea "surgió por la tendencia actual, donde se ven a muchos personajes del mundo de la farándula llevando a sus perritos a los estrenos, a las notas periodísticas y hasta a las funciones de teatro. Queremos estar a la vanguardia, en todos los detalles", señala. Así fue como se asesoraron con veterinarios sobre materiales y tamaños de las mantas acolchadas. Y con empresas de alimentación balanceada, a quienes encargaron galletitas y golosinas en forma de huesos. Es que la industria de servicios para mascotas no para de crecer: homeópatas, personal trainers, animación de cumpleaños, líneas de ropa y hasta servicio médico con la modalidad pre paga ya se consiguen en la Ciudad.PUBLICADO POR CLARIN 3/08/08.-